lunes, 30 de julio de 2012

La historia de la famosa mansión Ladurée

La historia de los salones de té parisinos está íntimamente ligada a la historia de la familia de LaduréeTodo comenzó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée, un hombre en el suroeste, creo una panadería en el 16 rue Royale de París.


La decoración de los pasteles fue confiada a Jules Chéret el cual se basaba en las técnicas de pintura utilizadas para el techo de la Capilla Sixtina y la Ópera Garnier. Su aportación inspiró para que toda la casa fuera hecha a su estilo conocida como la "Pastelería Ángel".


La historia de los macarrones Ladurée comienza con Pierre Desfontaines, primo segundo de Louis Ernest Ladurée, que a mediados del siglo XX, tuvo la brillante idea de juntar dos conchas de macarrones con pasta en medio.

Aunque no lo creas, este 2012 la marca cumple 150 años y todo los meses crea nuevos postres para saborear, sin duda una parada forzosa para todos lo viajeros cuando visitan la ciudad del romance.






























2 comentarios:

  1. que ricooo! Mil gracias por visitar mi blog! TE SIGO! disculpa la demora... he tenido una semana full en el trabajo... mas vale tarde que nunca ;) sigamos en contacto! que tengas una linda semana!
    Besos!
    Borka
    http://chicfashionworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me encantaría demasiado visitarlo, me recuerda al grand hotel budapest, una peli que me vi en repelis https://repelis.live/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...