lunes, 24 de diciembre de 2012

Seapunks

¿Como surge esta tendencia?

Todo comienza en 1998, cuando Gwen Stefani apareció en los MTV Music Awards con el pelo de color celeste, llevando un bikini en el mismo tono, un "look noventero" sin lugar a duda. 

Más de 10 años después, Internet está cubierto con personas que rinden culto a esta misma estética a través de una tribu urbana llamada “seapunk”, que se identifica con el estilo marino mientras revive el rave de los 90's. 

La cantante Azealia Banks lanzó un mixtape llamado “Fantasea”, donde la portada mostraba una sirena de pelo verde claro, un detalle que muestra su preferencia por este popular concepto.
A primera vista lo estético llama la atención y por supuesto los diferencia del resto de las demás personas. En el caso de los seapunks, también va de la mano de caricaturas marinas como lo son: Delfines, peces, tortugas, estrellas de mar incluso Bob Esponja. 


Todo esto va de la mano con los 90's, desde el diseño, lo que más se destaca de sus vestimentas son: El cabello verde claro, azul, celeste o pastel.

Todo esto se origino en twitter cuando el hashtag #seapunk comenzó a sonar luego de una frase de DJ Lil: “Chaquetas de cuero de estilo seapunk, con caracoles de mar en vez de tachas”.
El concepto del seapunk se extendió a partir de principios de este año, y ya hoy se perfila no solo como una tendencia, sino como una tribu.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...