lunes, 19 de agosto de 2013

Blitz kids

Los Blitz Kids eran un grupo de jóvenes que frecuentaban la discoteca Blitz en Covent Garden, Londres, entre 1979y 1980, y se acreditan con el lanzamiento del nuevo movimiento subcultural y musical el "New Romantic".  Entre su gran número de miembros estaban Steve Strange, Boy George, sus amigos Marilyn y el Templo de Alice, Perri Lister, Princess Julia, Philip Sallon, Carl Teper y Martin Degville. Fundamentalmente, el club se encontraba entre dos escuelas de arte St Martin's School y Central School) y se convirtió en un banco de pruebas para los diseñadores de moda y estudiantes que se establecieron en Londres durante la década de 1980. Estos incluyen a Stephen Jones, Fiona Dealey, Kim Bowen, Melissa Caplan, Stephen Linard, Judith Frankland, David Holah, Stevie Stewart, John Galliano, Darla Jane Gilroy, Dinny Hall y más. El club Blitz comenzó a hacer popular gracias a los titulares por sus extravagantes estilos de ropa y maquillaje para ambos sexos.

Después de reunirse en el club nocturno de Billy's a finales de 1970, los Blitz kids habían encontrado aburrido de todo el género punk. Billy's había llevado a tener regulares Roxy Music y David Bowie, en un esfuerzo por encontrar algo nuevo, los habitantes salieron a llevaban trajes extraños hechos en casa y cantidades excesivas de maquillaje y ropa, presentando un aspecto muy andrógina. A medida que el grupo se trasladó de Billy's a el más elitista club Blitz, esto fue ampliamente considerado como el nacimiento del movimiento "New Romantic".

El club Blitz resultó ser el lugar de nacimiento de varios grupos de pop, especialmente Visage con Steve Strange en la voz y Blitz DJ Rusty Egan en la batería, y luego Spandau Ballet. Mucho más tarde Boy George fue hecho famoso a nivel internacional por derecho propio al frente de Culture Club.

Pero que paso con sus principales representantes:

Carl Teper se convirtió en un juez británico, Boy George se convirtió en un celebre cantante, Leigh Bowery, organizó el club de Londres llama Taboo en 1985 y 1987, y luego inició la nueva era de los Club kids en NY a principios de los 90's y Temple Alice se unió Eg White en 1990.

A través de la década de 90's, los Blitz kids, vivían en medio de otro club londinense el Kinky Gerlinky.

En enero de 2011, Steve Strange y Rusty Egan hicieron una fiesta de reencuentro de una sola vez  en el sitio del Club Blitz original, con las actuaciones de Roman Kemp's band Paradise Point y electro punk de Quilla Constance, más el DJ sets de Egan himself. Egan lanzó simultáneamente un sitio web oficial del club Blitz.

Fuente:Blitz kids
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...